Bautizo de JD.

Hola a todos, quiero empezar el blog hablándoles de una celebración muy importante y significativa para mi, el bautizo de mi peque; de paso quiero pedir disculpas por lo largo del post y por eso lo dividiré en dos partes no quiero aburrirles! XD.  Con casi 4 años Jesús David no había sido bautizado; cuando nació decidimos que los padrinos serian mis hermanos, pero por aquello de la distancia y que no habíamos podido viajar los tres, el bautizo se fue postergando. Pero al comenzar el 2015 me propuse que la navidad la pasaría con mi familia en Barranquilla pues ya eran 10 años sin disfrutar estas fiestas “como Dios manda” (me perdonan mis amigos españoles pero es que halla se viven de otra manera :)) y de paso aprovechar que iríamos los tres esta vez, si o si para bautizarlo, y como cuando uno se propone algo todo alrededor conspira para que suceda mis planes se cumplieron.

Desde el principio tenia claro lo que quería, pero como mi familia es bastante extensa y a ellos había que añadirles los amigos no había presupuesto que alcanzara para hacerlo en un restaurante, así que opte por la otra formula que llevaba mas trabajo y estrés pero resultaba mejor para nuestro bolsillo la celebración en el salón social de un conjunto residencial.

Aquí en España no es común pero en Barranquilla de donde soy, todos los edificios y conjuntos residenciales tienen un salón social equipado para que los residentes o sus familias hagan sus celebraciones,  Lupe una prima se ofreció a prestar el de su condominio para que pudiéramos hacer la celebración, un pequeño salón en un conjunto precioso con parque y piscina para que los peques pudieran divertirse.

Para un día tan especial y esperado por mi, decidí que todo, absolutamente todo  iba a hacerlo yo ( no sabia en lo que me estaba metiendo) y lo primero que hice fue ponerme en contacto con mi amiga que digo!! mi hermana!!! Martha que tiene una empresa que diseña y hace candy bar (candystationbq) para que me ayudara, creamos un tablero en pinterest y fuimos llenándolo con todas las ideas que nos gustaban y de ahí salio el tema, serian “pajaritos” nada común para un bautizo pero que se le va a hacer yo soy así :).

DSC_59181.jpg

Decidido el tema tocaba escoger la paleta de colores, que si azul bebe que si azul tiffany que si blanco o verde menudo quebradero de cabeza; sin tener todavía definida la paleta me di a la tarea de intentar diseñar la papelería. Primer paso, descargar photoshop, cuando abrí el programa y vi aquello casi muero, no sabia por donde empezar con todos esos botones por aqui y por alla, pero como cuando me propongo algo lo hago, me empecine en aprender a usarlo, y si al final no podía quedaba la otra opción pagar para que me lo hicieran!!! XD. Y como el que percebera alcanza, después de sopotocientos mil tutoriales en youtube, intentos y pruebas por aquí y por allá por fin entendí eso si muy básicamente, como funcionaba y me di a la tarea de diseñar la papelería,  entre prueba y prueba y casi sin darme cuenta diseñe el motivo que utilice luego como mi paleta de colores, una base en tono trigo con lineas en verde, azul, morado y amarillo, compre kits digitales de pajaritos en easy y diseñe la tarjeta y lo que serian los recordatorios (unos separadores de libro) con una oración preciosa que encontré por algún lugar de la red,  estos iban montados en papeles decorados de la serie bellisima de papermania y  back to basic IV de dovecraft, luego poco a poco termine diseñando que si etiquetas, tarjetas de gracias, árbol de huellas, menús, instrucciones para el árbol de huellas, toppers etc.

Mientras buscaba ideas por internet me tope con el scrap y me enamore de esos álbumes preciosos que ves por ahí, y me lance a crear uno, me puse manos a la obra e hice el álbum donde colocare la fotos y recuerdos de ese día, explicarles como lo hice y todos sus detalles requiere de un post solo para ello que prometo hare.

Terminado el diseño de la papelería me di a la tarea de empezar a hacer los elementos decorativos, comencé haciendo pajaritos de todos los tamaños, utilice cartulinas básicas en amarillo y beige y el toque decorativo se lo daban las alas y la colita que eran del mismo papel que utilice para los recordatorios y un cristal en las alitas, los colocamos en el backdrop; para este también hice tres cuadros con pajaritos en fieltro (paño lenci) una idea de las que día a día nos regala Fabiola en su cuenta “encontrando ideias” de instagram.

Para los centros de mesa escogí unas casitas de pájaro en scrap, las hice con cartón de cereales forrado con los papeles de dovecraft y papermania que utilice para los recordatorios, la base eran unas macetas en los colores de la paleta  con flores y un nido que tenia tres huevos de chocolate, las flores eran en cartulina y el nido en papel craft y les prometo que haré un post con un tutorial para enseñarles a hacerlos y vean lo fácil que es. Más o menos dos meses antes me puse a la tarea de hacer todo esto que les he comentado, como solo iba a tener 15 días para organizar el evento y teniendo en cuenta que viajaba a mas de 10 mil km y no podía cargar con todo eso ya terminado, lo que hice fue cortar, forrar y enumerar todas la piezas que iba a necesitar para las flores, las casas y luego armar cuando llegara; y llevar hechos los pajaritos, los cuadros, el álbum y rogar que durante el viaje no sufrieran mucho y se estropearan. Gracias a Dios todo llego bien, lo que no sabia es que me esperaba un arduo trabajo para lograr tener todo a punto en 15 días, pero bueno ya les contare la odisea y el resultado final en el próximo post, mientras tanto les dejo algunas de las fotos, espero que las disfruten!!!

un besazo

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Para las tarjetas decidí no utilizar sobre, en su lugar diseñe una etiqueta con el nombre del invitado que uní a la tarjeta con baker twine

 

DSC_58951
diseñe estas etiquetas para decorar los almendreros (peladillas)

DSC_59881

DSC_58821

DSC_59191

DSC_60041DSC_58801DSC_598712DSC_59011

DSC_589712

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s